Carlos Soria regresa a España este lunes tras colaborar con los damnificados de Nepal

    • El alpinista español, de 76 años, regresa junto a una parte de la Expedición BBVA a nuestro país, después de vivir en primera persona las consecuencias del devastador terremoto.
    • El terremoto sorprendió al abulense y a todos los miembros de la expedición en el campo base del Annapurna, donde han estado una semana esperando un helicóptero.
Carlos Soria regresa a España este lunes tras colaborar con los damnificados del terremoto de Nepal
Carlos Soria regresa a España este lunes tras colaborar con los damnificados del terremoto de Nepal

El alpinista español Carlos Soria, de 76 años, regresa, junto a una parte de la Expedición BBVA, a España procedentes de Nepal -vía Catar- este lunes en el vuelo QR149 de Qatar Airways tras colaborar en la asistencia y ayuda a los damnificados del terremoto que ha asolado Nepal.

La llegada del abulense está prevista a las 14.05 horas en la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde atenderá a los medios de comunicación para contar su experiencia en Nepal.

La expedición partió el pasado 14 de febrero a Katmandú con el objetivo de coronar el Annapurna en la cordillera del Himalaya. Las malas condiciones atmosféricas impidieron la cumbre de Carlos Soria, que decidió dar por concluida la expedición. El terremeto sorprendió al abulense y a todos los miembros de la expedición en el campo base del Annapurna, donde han estado una semana esperando un helicóptero.

Carlos Soria y el cocinero Jordi Roca, del restaurante El Celler de Can Roca, colaboraron en la causa solidaria abierta por BBVA para ayudar a las víctimas del terremoto de Nepal, en colaboración con Cruz Roja, Oxfam Intermón, Acnur, Cáritas y Unicef.

La Expedición estuvo liderada por Carlos Soria y formada por los cámaras Daniel Salas y Luis Miguel López Soriano, el geólogo Sito Carcavilla y el médico Carlos Martínez.Otro seísmo de menor tamaño registrado el sábado

Un terremoto de magnitud 5,1 en la escala abierta de Richter registrado este sábado en el distrito de Gorkha, en el centro de Nepal, ha provocado varios deslizamientos de tierra en tres zonas distintas de la localidad de Barpak, según ha informado el diario nepalí 'Ekantipur'.

El nuevo seísmo ha dejado a una mujer herida leve. Un vecino de la zona llamado Jit Bahadur Ghale ha explicado por teléfono que el movimiento telúrico se ha sentido en las localidades de Bar y Dhami. Estas dos localidades están a unos dos kilómetros de Barpak, donde se registró el epicentro del terremoto de 7,8 de magnitud el 25 de abril.

Tras ese potente seísmo, se han registrado diversos deslizamientos de tierras en diferentes lugares de Barpak. Los vecinos de la zona están siendo rescatados por los Ejércitos de Nepal y de India, que les han entregado ayuda humanitaria. Al lugar se ha desplazado un equipo médico para atender a las personas que siguen allí después de que el terremoto anterior dejara destruidas la mayoría de las casas

Mostrar comentarios