RSC. CARREFOUR INICIA SU TRADICIONAL 'OPERACIÓN KILO' EN MURCIA DONANDO LA MISMA CANTIDAD QUE SUS CLIENTES

Carrefour puso en marcha hoy en Murcia, a través de su fundación, su tradicional ‘Operación Kilo’, con el compromiso de donar la misma cantidad de alimentos que sea aportada por sus clientes, de forma que por cada kilo que aporten los clientes la cadena donará otro a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). El objetivo de esta acción es ayudar a cubrir las necesidades básicas de aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
El arranque se celebró este viernes en Carrefour Zaraiche con la presencia, entre otros, de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás; el presidente del Banco de Alimentos del Segura, Bonifacio Fernández; el vicepresidente del Banco de Alimentos de Cartagena, Fernando Sánchez; el director de Relaciones Externas de Fesbal, Miguel Fernández; las presidentas de Amuphep y Astrapace; la directora regional Carrefour Levante Sur, Amparo Capilla, y la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid.
Los ciudadanos que deseen sumarse a esta iniciativa a favor de la Fesbal pueden donar sus alimentos desde este mismo viernes hasta el domingo 2 de abril, inclusive, en los siguientes hipermercados de Murcia: Carrefour Zaraiche, Carrefour Atalayas, Carrefour Lorca Almenara, Carrefour Águilas, Carrefour San Javier, Carrefour Cartagena y Carrefour Parque Mediterráneo.
En los centros participantes se ha habilitado una ‘Mesa de Bancos de Alimentos’ en la que voluntarios de la entidad recogen los productos que se donen. Además, este año los voluntarios habituales del Banco de Alimentos de Murcia cuentan con el apoyo de unos colaboradores de excepción: jóvenes con espina bífida miembros de la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida (Amuphep) y jóvenes con parálisis cerebral de la Asociación para el tratamiento de personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines de Murcia (Astrapace). Ambas organizaciones están en los hipermercados
Carrefour Atalayas y Carrefour Zaraiche, donde están uniendo sus esfuerzos a favor de las personas en situación de desventaja social de la provincia.
Posteriormente, será el Banco de Alimentos local el encargado de repartirlos entre las organizaciones con las que colaboran, y, una vez finalizada la recogida, Carrefour donará la misma cantidad de kilos de alimentos depositada por los clientes. En el caso de Murcia, en 2016 y sólo durante el fin de semana que duró la campaña, Carrefour entregó más de 47.000 kilos de alimentos.
8,2 MILLONES DE KILOS EN 2016
En 2016 y a nivel nacional, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a la Fesbal más de 8,2 millones de kilos de productos de alimentación.
Esta aportación es fruto de las diferentes jornadas de recogida de alimentos que Carrefour celebró en sus centros y, a su vez, producto de las correspondientes donaciones directas realizadas por la compañía. Se estima que estos alimentos sirvieron para atender las necesidades básicas de más de 90.000 personas durante más de un año.
Asimismo, Fundación Solidaridad Carrefour ha proporcionado en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 70% de los Bancos de Alimentos de toda España para la mejora de la gestión y el funcionamiento de sus almacenes.

Mostrar comentarios