Casi el 1% de la población de Shanghái son extranjeros

  • El 0,91% de los más de 23 millones de habitantes de Shanghái son extranjeros, según se recoge en una serie de estadísticas de la capital económica y financiera de China en 2011 que publica hoy el portal del diario "Global Times".

Shanghái (China), 4 ene.- El 0,91% de los más de 23 millones de habitantes de Shanghái son extranjeros, según se recoge en una serie de estadísticas de la capital económica y financiera de China en 2011 que publica hoy el portal del diario "Global Times".

En total son cerca de 210.000 los extranjeros que viven en Shanghái, de los cuales 44.900 son taiwaneses (cuya isla Pekín considera parte de su territorio, aunque trata a sus habitantes con el mismo estatus de extranjeros que a los de Hong Kong y Macao, territorios integrados como regiones autónomas en 1997 y 1999).

Entre los extranjeros residentes más numerosos en Shanghái les siguen los ciudadanos japoneses (29.700) y los estadounidenses (23.600).

España, por su parte, está representada por al menos 1104 ciudadanos residentes en Shanghái, según cifras de noviembre pasado facilitadas a Efe por su consulado general, aunque hay más residentes que no se han registrado como tales ante las autoridades consulares españolas.

El 81,6% de los extranjeros que viven en la ciudad china trabajan como directivos o expertos técnicos de alto rango, recuerda también hoy el diario.

Otro 13,5% trabaja en bancos, empresas y oficinas de representación de entidades de países extranjeros, y cerca de un 5% trabaja para entidades o compañías chinas, estatales o privadas.

Además hay cerca de 43.000 estudiantes extranjeros de 177 países en Shanghái, la mayoría de Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

El centro de estudios con más extranjeros de la ciudad es la centenaria Universidad de Fudan, una de las más prestigiosas del país.

De hecho, el 69,4% de los extranjeros que viven en Shanghái tienen estudios universitarios, y su media de edad es de 33,33 años, 5,7 años menos que la media de edad de los propios shanghaineses.

El diario recuerda también que Shanghái es la ciudad número 21 más cara del mundo, según el estudio que hizo la compañía de recursos humanos Mercer en 2011.

Mostrar comentarios