Caso bárcenas. Aguirre compara con el 11-m la aversión social hacia el pp


La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, advirtió este sábado a Mariano Rajoy y a toda la cúpula de la formación de que el clima social que se está generando por los supuestos pagos ocultos del extesorero Luis Bárcenas se parece al de los momentos posteriores al atentado terrrorista del 11 de marzo de 2004.
Aguirre fue una de las más contundentes al tomar la palabra en la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional celebrada este sábado a puerta cerrada para analizar la polémica política suscitada y ofrecer una respuesta a los ciudadanos.
En su turno de intervención, Aguirre aseguró que el ambiente que se está generando es "tremendo" y emplazó a la dirección nacional a calmar el ambiente con "palabras y también gestos".
En particular, alabó el informe sobre las finanzas internas del partido que ha elaborado la nueva tesorera, Carmen Navarro, y recomendó entregarlo a la prensa para demostrar transparencia.
Aguirre resaltó que la sede del PP se encontraba durante la reunión cercada por la Policía y por unos dos centenares de manifestantes, que protestaban desde la Plaza de Alonso Martínez contra el supuesto dinero negro del partido.
"No vamos a poder salir de aquí", sentenció la lideresa madrileña a pesar de que la calle de Génova estaba completamente vacía, ya que la Policía había cortado el tráfico poco antes de las doce del mediodía.
A su juicio, esta situación se parece a la que vivió el PP tras los atentados del 11-M en tres jornadas de manifestantes ante la sede y que acabaron con la derrota de Mariano Rajoy en las elecciones generales de 2004.
Aguirre dio a entender que la situación actual es incluso peor porque se está extendiendo la idea de que el PP maneja dinero negro desde prácticamente su refundación en 1990.
La presidenta del PP de Madrid no fue la única que advirtió del clima social que se está generando en la calle, ya que los presidentes de Aragón, Luisa Fernanda Rudi; de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; y de La Rioja, Pedro Sanz, se mostraron especialmente preocupados por las repercusiones sociales que puede generar esta polémica contra el partido y el Gobierno de Mariano Rajoy.

Mostrar comentarios