Ccoo acusa a wert de “dar la puntilla a la universidad pública” al facilitar la proliferación de privadas


La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) criticó este viernes el real decreto aprobado por el Gobierno que establece los nuevos requisitos para la creación, reconocimiento, autorización y acreditación de universidades y centros universitarios.
Según el sindicato, esta nueva norma “abrirá las puertas a la proliferación de universidades privadas en detrimento de las públicas”, ya que las exigencias para ello serán mucho más laxas y su control prácticamente inexistente.
”Wert abandona el ministerio dando la puntilla a las universidades públicas”, prosiguió CCOO, tras recordar otras reformas realizadas por real decreto, como la implantación de los grados de tres cursos o la subida de tasas.
Por otro lado, denunció que el decreto que modifica la acreditación del personal docente e investigador funcionario (también aprobado hoy) establecerá “un sistema menos objetivo, transparente e imparcial que el actual”.
Conllevará “un elevado grado de discrecionalidad que se traducirá en inseguridad jurídica; continuará minusvalorando la actividad docente frente a la investigación y dificultará el acceso y promoción de los docentes en las universidades públicas”, concluyó el sindicato.

Mostrar comentarios