CCOO avisa de que las políticas del Gobierno inciden negativamente en empleo

  • CCOO ha advertido hoy de que las políticas adoptadas en los primeros cien días de Gobierno del PP centradas en la contención del déficit, la reducción del gasto y la falta de estímulos a la economía inciden negativamente en la creación de empleo.

Madrid, 3 abr.- CCOO ha advertido hoy de que las políticas adoptadas en los primeros cien días de Gobierno del PP centradas en la contención del déficit, la reducción del gasto y la falta de estímulos a la economía inciden negativamente en la creación de empleo.

En un comunicado, el sindicato se ha referido a los datos divulgados hoy por el Ministerio de Empleo, según los cuales el paro registrado aumentó en 38.769 personas en marzo.

Para CCOO, además, los presupuestos aprobados para 2012 van a contribuir a la pérdida de empleo y ahondar en la crisis "dentro de la crisis".

Considera que reducir el presupuesto para las políticas activas de empleo y formación contribuirán a que los jóvenes sin formación, fundamentalmente, queden cada vez más alejados de las posibilidades de incorporación al mercado de trabajo y serán "doblemente golpeados por la crisis y por las políticas erróneas".

En opinión de CCOO, si a ello se une la no corrección de la restricción en materia de cotización a la Seguridad Social de becarios, aprobada en diciembre de 2011, "los impactos negativos sobre los jóvenes son aún mayores".

CCOO destaca que, sin embargo, se mantiene el presupuesto para bonificaciones para empresarios, "cuando es sobradamente conocido el escaso efecto que tienen sobre la contratación".

En este sentido, asegura que España es el país europeo más gasta en bonificaciones y menos invierte en políticas activas de empleo y formación, algo "llamativo" para CCOO dado el volumen de paro.

Concluye que insistir en los recortes, en la falta de estímulos a la economía, "abandonar" la inversión en I+D+i, en educación y sanidad y promover una amnistía fiscal para los defraudadores, sólo conlleva a falta de confianza y menor consumo.

Ello hará que la crisis se prolongue y que aumente la destrucción de empleo en los próximos meses, subraya.

Mostrar comentarios