CDC aprueba un código ético interno que no concreta el trato a los imputados

  • El Consell Nacional de Convergencia (CDC) ha dado el visto bueno hoy su código ético interno, que no fija qué trato se debe dar a los integrantes del partido si son imputados, un asunto que queda relegado a un documento también aprobado hoy de propuestas legislativas.

Cerdanyola del Vallés (Barcelona), 15 jun.- El Consell Nacional de Convergencia (CDC) ha dado el visto bueno hoy su código ético interno, que no fija qué trato se debe dar a los integrantes del partido si son imputados, un asunto que queda relegado a un documento también aprobado hoy de propuestas legislativas.

El Consell Nacional, celebrado en Bellaterra (Barcelona), ha aprobado por unanimidad tres documentos, que el partido publicará en su web: Código de cumplimiento ético y normativo, Compromiso normativo interno y Compromiso legislativo externo.

El primer documento, que es el código ético de obligado cumplimiento para los miembros del partido, pretende reforzar los mecanismos internos para garantizar las buenas prácticas, tanto dentro de las estructuras del partido como de las personas que participan en la formación, mientras que el segundo apunta unos compromisos para ampliar el cuerpo normativo interno.

Es en el tercer documento, que hace referencia a las políticas de transparencia que CDC propugnará tanto en el Parlament como en el Congreso de los Diputados, en el que se hace mención del trato a los imputados, aunque sin fijar una posición.

En concreto, el texto apela a "consensuar entre todas las fuerzas los criterios de actuación respecto a los electos y dirigentes de los partidos una vez han sido imputados".

Mostrar comentarios