CE aprobará en breve al plan español contra el paro juvenil de 943 millones

  • La Comisión Europea (CE) dará en breve el visto bueno a la propuesta presentada por España para combatir el desempleo juvenil, un proyecto por el que Madrid recibirá 943,5 millones de euros a Bruselas.

Berlín, 30 jun.- La Comisión Europea (CE) dará en breve el visto bueno a la propuesta presentada por España para combatir el desempleo juvenil, un proyecto por el que Madrid recibirá 943,5 millones de euros a Bruselas.

Así lo explicó hoy en Berlín en un encuentro con medios el director de Políticas de Empleo de la CE, el alemán Detlef Eckert, en el que explicó que el español es el programa de mayor cuantía de los solicitados.

"El plan de España no va a tardar muchísimo en ser aprobado por la CE", aseguró Eckert tras apuntar que el objetivo de Bruselas es poder dar luz verde a las propuestas nacionales en cuestión de "semanas".

Por el momento, la CE sólo ha dado su visto bueno al plan presentado por Francia -dotado con unos 215 millones de euros- y espera "cerrar rápidamente" el de Grecia (170 millones).

Pendientes de aprobación quedan una decena de planes nacionales contra el desempleo juvenil, entre los que el de España es uno de los primeros.

El Plan Nacional de Implantación de la Garantía Juvenil en España, enviado por Madrid a Bruselas el pasado diciembre, se inserta dentro de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Gobierno de Mariano Rajoy.

La UE ha puesto a disposición de España para esta estrategia un total de 1.887 millones en euros, de los que 943,5 millones proceden de la línea presupuestaria específica para empleo juvenil y una cantidad idéntica de la inversión específica del Fondo Social Europeo.

El Comisario europeo de Empleo, Laszlo Andor, calificó en enero de "alentador" que España contase por primera vez con una Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

El plan nacional persigue asegurar que todos los menores de 25 años reciban una oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz o periodo de prácticas en los cuatro primeros meses tras acabar la educación formal o quedar desempleados.

Mostrar comentarios