Centro católico cubano convoca nuevo curso de máster empresarial en La Habana

  • El Centro Cultural Padre Félix Varela, dependiente del Arzobispado de La Habana, y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), de España, han convocado la segunda edición del inédito máster empresarial ofertado desde el año pasado en la isla para fomentar habilidades en la dirección de empresas.

La Habana, 28 jun.- El Centro Cultural Padre Félix Varela, dependiente del Arzobispado de La Habana, y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), de España, han convocado la segunda edición del inédito máster empresarial ofertado desde el año pasado en la isla para fomentar habilidades en la dirección de empresas.

El curso, cuya primera edición abrió en 2011, debe comenzar en septiembre con un claustro de profesores de la UCAM e invitados que impartirán materias como marketing, ética empresarial, estrategia y empresa, y economía financiera y contabilidad, según divulgó hoy la publicación católica cubana "Espacio Laical".

El Máster en Dirección de Empresas (MBA) de la UCAM en La Habana tendrá 35 plazas y busca formar habilidades y conocimientos avanzados en dirección de empresas "con un enfoque especial en la creación de pymes y micropymes".

La realización del máster en el Centro Cultural Padre Félix Varela, antigua sede del Seminario de San Carlos y San Ambrosio, constituye una inusual experiencia en Cuba, donde el sistema educativo está controlado por el Estado.

Desde hace meses ese centro desarrolla diversas actividades culturales y educativas, incluidos debates sobre asuntos de la realidad cubana como la reconciliación con el exilio, y actualmente proyecta impartir una licenciatura universitaria de Humanidades.

Estas iniciativas tienen lugar en momentos en que la Iglesia católica en Cuba ocupa un renovado papel como mediadora e interlocutora del Gobierno, tras el inédito diálogo que abrieron en 2010 el presidente Raúl Castro y el cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana.

Desde que triunfó la revolución cubana en 1959 y con una relación jalonada de desencuentros y tensiones en sus relaciones con el Gobierno de la isla, la Iglesia católica ha aspirado a ampliar o ejercer plenamente su labor en ámbitos sociales o educativos en la isla.

Mostrar comentarios