Cerradas las estaciones de esquí de Panticosa, Cerler y Astún por el temporal

  • Las estaciones de esquí aragonesas de Panticosa y Cerler permanecerán hoy cerradas por las fuertes rachas de viento y las malas condiciones meteorológicas, mientras que la de Astún no abrirá por una avería en la línea eléctrica a causa de un alud.

Zaragoza, 3 feb.- Las estaciones de esquí aragonesas de Panticosa y Cerler permanecerán hoy cerradas por las fuertes rachas de viento y las malas condiciones meteorológicas, mientras que la de Astún no abrirá por una avería en la línea eléctrica a causa de un alud.

Según ha informado a Efe el director comercial de la estación de Astún, Andrés Pita, anoche un alud derribó una torre del tendido eléctrico ubicada a la entrada del centro invernal que ha mantenido sin electricidad al complejo invernal hasta media mañana de hoy.

Endesa ha restablecido ya el suministro en la urbanización con un grupo electrógeno y se espera que a lo largo de la tarde se pueda recuperar con otro equipo en los remontes y que, en un plazo de 48 horas, la estación, que ya ayer no abrió sus instalaciones por las fuertes rachas de viento, pueda volver a funcionar con normalidad.

Además, el temporal de viento y nieve que afecta al Pirineo aragonés ha ocasionado la caída de varios árboles en poblaciones como Jaca, así como alguna teja, chapa y cartel de obra que no han provocado daños personales por el momento.

En Zaragoza, los bomberos han tenido que realizar entre ayer y hoy más de veinte salidas por caídas de dos árboles, en las calles La Milagrosa -que causó daños en dos vehículos estacionados- y Antonio Leyva, así como de ramas, tejas, señales o antenas, sin que se hayan producido daños personales.

El Ayuntamiento de Zaragoza mantiene activado el Plan Municipal de Protección Civil ante el riesgo de fuertes rachas de viento, de hasta 80 kilómetros por hora, y el acceso a los parques sigue restringido, han indicado fuentes municipales.

Mostrar comentarios