Ceuta clausura el centro de menores extranjeros y traslada a los niños

  • La Ciudad Autónoma de Ceuta ha clausurado hoy el centro de menores extranjeros no acompañados "La Esperanza", ubicado en una antigua residencia militar, debido al estado de precariedad de las instalaciones, algo que fue denunciado por el Defensor del Pueblo y la Fiscalía.

Ceuta, 20 nov.- La Ciudad Autónoma de Ceuta ha clausurado hoy el centro de menores extranjeros no acompañados "La Esperanza", ubicado en una antigua residencia militar, debido al estado de precariedad de las instalaciones, algo que fue denunciado por el Defensor del Pueblo y la Fiscalía.

El cierre del centro, situado en el extrarradio de la ciudad, en la zona de San Antonio, se ha producido debido a las deficiencias estructurales que presentaba el recinto, donde vivían unos 93 menores marroquíes de entre 10 y 17 años.

Estas deficiencias habían sido denunciadas por la Fiscalía de Menores, el Defensor del Pueblo y los propios técnicos de la ciudad, por lo que se ha decidido buscar un alojamiento alternativo para estos menores.

Hasta que esté construido el nuevo centro en Calamocarro, en el que se reubicará de forma definitiva a los menores previsiblemente a mitad de 2013, los niños han sido llevados a un albergue situado en la barriada de Hadú.

El Gobierno autonómico había estado buscando un alojamiento alternativo, principalmente en instalaciones militares que se encuentran en desuso, pero finalmente se ha inclinado por la opción de llevarlos a un albergue.

El Defensor del Pueblo había solicitado en su último informe el cierre del centro de menores "La Esperanza" debido a que su mal estado ponía en riesgo a los niños.

La Fiscalía, en todas las visitas semestrales que realizaba a "La Esperanza", también había demandado el cierre de dicho centro, que se inauguró en 1999 para acoger a los inmigrantes marroquíes menores de edad que entraban ilegalmente por el paso fronterizo.

Mostrar comentarios