Chile declara ilegal sueldos recibidos por presidente del fútbol local

  • El gobierno chileno declaró ilegales las remuneraciones recibidas por el presidente del fútbol local, Sergio Jadue, desde enero pasado y que ascienden a cerca de 35 millones de pesos (unos 50.000 dólares), los que deberá devolver.

El Ministerio de Justicia envió una nota a la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) en la cual le exige "dejar sin efecto los contratos que establecieran este tipo de remuneraciones por existir una ilegalidad de carácter civil".

Al ser una organización sin fines de lucro, los dirigentes de la ANFP no pueden recibir sueldos, por lo cual, se le exige a Jadue y a otros cinco directivos devolver el dinero recibido. De lo contrario, la federación chilena podría perder su personería jurídica, según el ministerio.

"Haremos la devolución de los dineros y se suspenden nuestras remuneraciones", respondió Jadue, este martes, en rueda de prensa.

Jadue anunció que presentará una impugnación a la decisión del ministerio de Justicia y de no fructificar, acudiría a la justicia chilena para exigir la continuidad de los sueldos a los dirigentes.

El presidente del fútbol chileno explicó que la dirigencia comenzó a percibir sueldos para "transparentar el tema". "Nadie trabaja gratis en ninguna parte", explicó.

"Hay universidades, colegios, fundaciones, iglesias y corporaciones que también reciben remuneraciones. Nosotros pagamos impuestos, y soy el único presidente de la ANFP que paga impuestos", agregó.

Bajo la presidencia de Jadue, la selección chilena ganó su primera Copa América, disputada en Chile entre junio y julio de este año.

msa/pa/ol

Mostrar comentarios