Cientos de libaneses celebran manifestaciones en apoyo al pueblo sirio

  • Centenares de personas se manifestaron hoy en el norte y el este del Líbano en apoyo al pueblo sirio, cuyas protestas contra el régimen de Bachar al Asad están siendo violentamente reprimidas por las fuerzas de seguridad del país, informaron medios libaneses En la ciudad septentrional libanesa de Trípoli, los manifestantes se reunieron en el barrio de Al Qoba para pedir la caída de Al Asad y expresar su apoyo a los opositores sirios.

Beirut, 1 ene.- Centenares de personas se manifestaron hoy en el norte y el este del Líbano en apoyo al pueblo sirio, cuyas protestas contra el régimen de Bachar al Asad están siendo violentamente reprimidas por las fuerzas de seguridad del país, informaron medios libaneses

En la ciudad septentrional libanesa de Trípoli, los manifestantes se reunieron en el barrio de Al Qoba para pedir la caída de Al Asad y expresar su apoyo a los opositores sirios.

En la región de Wadi Jaled (norte), otra manifestación reunió a cientos de personas, que condenaron la muerte de tres jóvenes libaneses hace dos días por disparos efectuados por los soldados sirios al otro lado de la frontera entre ambos países.

Los manifestantes instaron asimismo al ejército libanés a proteger a los civiles en las zonas fronterizas con Siria, agregaron las fuentes.

También en el valle oriental de la Bekaa se celebraron manifestaciones en las localidades de Saadnayel y Talabaya, en las que los congregados criticaron la represión contra la población civil en Siria, que se ha cobrado ya la vida de más de 5.000 personas.

Los manifestantes recorrieron las calles de esas dos localidades llevando banderas negras en solidaridad con el sufrimiento del pueblo sirio.

Pero las protestas contra el régimen sirio no fueron las únicas que salieron a las calles hoy en el Líbano.

En la localidad de Aukar, cerca de Beirut, decenas de manifestantes quisieron congregarse delante de la Embajada de EEUU para celebrar la retirada de las tropas americanas de Irak, aunque no lo lograron, ya que el Ejército y la Policía acordonaron el lugar con alambradas para impedir el acceso y evitar cualquier incidente.

Los manifestantes se reunieron en Dbaye, cerca de Aukar, izando fotos del depuesto presidente iraquí Sadam Husein y pancartas con lemas contra EEUU.

Mostrar comentarios