'Cerrojazo' cautelar de Kokun

Cierran la discoteca de Torremolinos en la que el DJ escupió alcohol al público

El Ayuntamiento ha decretado la clausura temporal, durante 15 días, del local donde no se cumplía la distancia social ni se hacía uso de mascarillas. 

DJ discoteca Torremolinos
DJ discoteca Torremolinos
Twitter

El Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) se ha mostrado firme en su censura al quebrantamiento de las medidas de seguridad que se produjo en una discoteca de la zona, donde el DJ escupió alcohol a los clientes. El alcalde de la localidad, José Ortiz, ha informado de que se va a proceder al cierre cautelar durante quince días del citado local donde, durante la actuación musical del dúo Les Castizos, no se cumplía la distancia social ni se hacía uso de mascarillas, y en el que uno de los miembros espurreaba alcohol de una botella sobre los asistentes, a los que también ofrecía bebida desde la misma.

El regidor, en rueda de prensa, ha incidido en que el fin "es que sirva para demostrar la voluntad firme que tiene este Ayuntamiento y este alcalde de que trabajamos conjuntamente para no solo garantizar, sino para esforzar y obligar, con procedimientos administrativos sancionadores, a aquellos que incumplan las normas". Además del cierre cautelar de Kokun los hechos difundidos también conllevarán una multa, aunque se debe esperar al informe de los técnicos para imponer una cuantía en relación con la gravedad de los hechos.

Ha detallado que se inicia un proceso sancionador administrativo en el que los técnicos están trabajando, y cuando finalice, "a partir de ahí se tramita y ejecuta el cierre automático del establecimiento". "Es inminente, pude ocurrir para mañana o pasado mañana como muy tarde". Así, se cerrará el establecimiento por dos semanas, a la espera también de la investigación que mantiene la Junta de Andalucía.

La Junta de Andalucía ya investiga las circunstancias del evento cuyas imágenes se difundieron este sábado. Tras conocerse el vídeo grabado en la actuación, la Policía autonómica inició la investigación de los hechos en coordinación con la Policía Local de Torremolinos tras las conversaciones mantenidas el 1 de agosto entre la delegada del Gobierno y el alcalde de la localidad, en relación a los polémicos comportamientos que incumplen "toda medida de protección y seguridad ante el coronavirus".

"Jamás ampararemos semejante atentado a la salud pública"

Cuando concluya el estudio de las circunstancias del evento, se determinara las posibles responsabilidades que puedan derivarse, aseguraron a 'Efe' fuentes de la Subdelegación. Por su parte, la Asociación de Hoteleros de Málaga (Mahos) y numerosos usuarios de Twitter denunciaron el mismo sábado por las redes sociales la actuación musical de dicho grupo y mostraron su repulsa e indignación con los hechos.

n un mensaje en Twitter, la asociación "denuncia la gravísima irresponsabilidad" que se observa en las imágenes de una discoteca, ubicada en Los Álamos, en la localidad malagueña de Torremolinos. "Muestra de una actitud negligente en plena pandemia. Jamás ampararemos semejante atentado a la salud pública y reiteramos nuestro compromiso con las normas sanitarias", ha afirmado la asociación.

En el vídeo, que circula por las redes sociales, se ve a uno de los componentes del grupo, Les Castizos, bebiendo de un botella de alcohol y escupiendo a los asistentes, a los que seguidamente les ofrecía de la misma botella, todo ello mientras baila.

Mostrar comentarios