City de Londres espera una "resolución pacífica" de la acampada en San Pablo

  • La Corporación de la City londinense confía en llegar a una "resolución pacífica" con los manifestantes anticapitalismo para que desalojen hoy su acampada frente a la catedral de San Pablo o tomará acciones judiciales.

Londres, 17 nov.- La Corporación de la City londinense confía en llegar a una "resolución pacífica" con los manifestantes anticapitalismo para que desalojen hoy su acampada frente a la catedral de San Pablo o tomará acciones judiciales.

Un portavoz municipal precisó a Efe que las autoridades de la City -distrito financiero de la capital- "no contemplan ahora mismo ninguna acción policial" aunque, en caso de que los activistas no levanten el campamento pasadas las 18.00 horas GMT, como se les notificó ayer, se tomarán medidas judiciales.

Si después de esa hora continúan instaladas las tiendas en las inmediaciones del templo, la City pedirá al Tribunal Superior de Londres una orden de desalojo que, de no cumplirse, podría derivar en un futuro en una expulsión por la fuerza, indicó.

Ese portavoz indicó que la City continúa "dispuesta a negociar con los activistas", que llevan en acampada desde el 15 de octubre, aunque ahora las conversaciones "se realizarán de forma paralela a la acción legal".

Los "indignados" de Londres recibieron ayer una notificación judicial de la City en la que se les exigía abandonar el campamento antes de las 18.00 horas GMT de esta tarde.

Un funcionario de esa corporación repartió entre las 200 tiendas esa notificación, en la que se amenaza además con llevar el caso al Tribunal Superior si los manifestantes se niegan a marcharse.

De forma inmediata, los activistas mostraron su intención de luchar contra esa decisión y anunciaron que no abandonarán la protesta.

La movilización londinense se inició dentro de la convocatoria internacional del 15 de octubre contra los excesos del sistema financiero, aunque posteriormente derivó en un enfrentamiento con los responsables de la catedral de San Pablo, delante de la cual se encuentra el campamento anticapitalista.

Esa confrontación provocó la dimisión de dos clérigos del templo anglicano: el canónigo Giles Fraser y Graeme Knowles, que era deán de San Pablo y su máximo responsable.

Mostrar comentarios