Ciudad estadounidense de Austin reúne a un millar de personas en apoyo a Gaza

  • Cerca de un millar de personas, según los organizadores, marcharon hoy por las calles de Austin, capital de Texas (EE.UU.), para exigir a Israel que ponga fin a la ofensiva militar en Gaza y a la Administración del presidente estadounidense, Barack Obama, que deje de apoyarla.

Austin (EE.UU.), 2 ago.- Cerca de un millar de personas, según los organizadores, marcharon hoy por las calles de Austin, capital de Texas (EE.UU.), para exigir a Israel que ponga fin a la ofensiva militar en Gaza y a la Administración del presidente estadounidense, Barack Obama, que deje de apoyarla.

La protesta, nutrida de banderas de Palestina pero también de Estados Unidos, se inició frente al Capitolio estatal y recorrió una de las arterias principales de la capital de Texas hasta llegar a la Alcaldía, donde hubo discursos políticos y actuaciones musicales.

"Queremos decir que todo Texas no está con Israel, que hay mucha gente que nos solidarizamos con Palestina porque sabemos que es lo justo", explicó a Efe una de las portavoces del comité organizador, Karen Cárdenas.

Texas vivió también esta semana una protesta en apoyo a Israel que se celebró el jueves en Dallas y en la que participó el gobernador, el republicano Rick Perry, quien también hizo un llamamiento a la Administración Obama a terminar con la "política de calculada ambivalencia", según dijo.

De hecho, Perry publicó el viernes un artículo en el que propuso que la diplomacia estadounidense lidere una alianza internacional de apoyo a Israel y a su ofensiva y, en caso de no lograrlo, "bloquee las acciones en la ONU encaminadas a impedir que Israel se defienda".

En la marcha de este sábado, con una numerosa presencia de la comunidad árabe, se lanzaron consignas como "Texas con Gaza", "América despierta", "Matar niños no es autodefensa" o "No es una guerra, es una masacre".

Los manifestantes también solicitaron al Gobierno estadounidense que no apoye más esta ofensiva militar israelí.

"Queremos que Obama deje de dar el dinero a Israel para continuar la masacre, que no manden ni un arma más", dijo Domínguez.

Desde que empezó la ofensiva militar contra Gaza, el pasado 8 de julio, han muerto al menos 1.674 palestinos, dos tercios de ellos civiles y casi medio centenar de niños, mientras que los heridos ascienden a 9.000, según fuentes palestinas.

En el bando israelí, los muertos superan los sesenta, la inmensa mayoría militares que participaban en la operación terrestre.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo este sábado que el Ejército continuará la operación en Gaza "hasta conseguir los objetivos" y que reorganizará sus fuerzas en la franja "de acuerdo con las necesidades de seguridad" de Israel.

Mostrar comentarios