Coalición Internacional lanza 28 ataques contra el EI en Siria y 27 en Irak

  • Las fuerzas militares estadounidenses, junto a las naciones aliadas lanzaron entre el pasado viernes y hoy un total de 28 ataques aéreos en Siria contra las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y otros 27 en Irak.

Washington, 1 dic.- Las fuerzas militares estadounidenses, junto a las naciones aliadas lanzaron entre el pasado viernes y hoy un total de 28 ataques aéreos en Siria contra las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y otros 27 en Irak.

En Siria, 17 de los bombardeos se produjeron cerca de la ciudad kurda de Kobani y destruyeron dos edificios, tres tanques, tres posiciones de combate, un vehículo blindado para el transporte de personal, tres vehículos regulares y dos zonas de descanso, al tiempo que dañaron siete unidades tácticas de los yihadistas.

Según informó el Mando Central estadounidense (CENTCOM) en un comunicado, los ataques aéreos también alcanzaron seis posiciones de combate del EI y dañaron un edificio más.

Cerca de Raqqa, nueve ataques aéreos afectaron una guarnición dedicada a labores electrónicas, una guarnición militar, una sede, un sistema de interferencia, un tanque y 14 vehículos.

El último de los bombardeos, cerca de Alepo, tuvo como objetivo una reunión de antiguos veteranos de Al Qaeda, también llamado el "Grupo de Khorasan".

En Irak, trece ataques aéreos cerca de Mosul destruyeron cuatro unidades tácticas del EI, dos unidades grandes, dos posiciones de combate, tres vehículos blindados, siete vehículos, dos camiones y un buldócer.

Además, estos ataques aéreos destruyeron armamento pesado, como dos ametralladoras pesadas, una posición de mortero y un emplazamiento de artillería antiaérea, así como un edificio ocupado por los yihadistas y una entrada de túnel.

Cerca de Sinyar, un ataque aéreo destruyó dos edificios, mientras que en las proximidades de Tal Afar cinco bombardeos destruyeron 19 vehículos, dos búnkers, un complejo y una unidad táctica.

Cerca de Hit, tres ataques aéreos destruyeron un puesto de control, un búnker y una excavadora, al tiempo que golpearon una unidad táctica y también dañaron otro puesto de control.

En las inmediaciones de Tal Talab, dos ataques aéreos destruyeron tres posiciones de combate y golpearon una unidad táctica, mientras que en Tikrit, dos ataques aéreos destruyeron tres vehículos y golpearon dos unidades grandes de los yihadistas.

En Kirkuk, un ataque aéreo destruyó un vehículo y otro más en las proximidades de Ramadi, donde también acabaron con una unidad táctica.

En los ataques aéreos llevados a cabo en Siria participaron, junto a Estados Unidos, Bahrein, Jordania, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos, mientras que en Irak lo hicieron Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia y Reino Unidos.

Mostrar comentarios