Cocemfe muestra su preocupación por el posible copago del transporte sanitario


La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) mostró este jueves su preocupación por el posible copago que el Gobierno podría establecer en el transporte sanitario, por entender que tendría "efectos muy negativos en las personas con discapacidad y necesidades crónicas”.
El presidente de Cocemfe, Mario García, expuso que el transporte sanitario no urgente tendría que estar exento de cualquier tipo de copago para no perjudicar a las personas con enfermedades crónicas que deben acudir a recibir su tratamiento.
Asimismo, García declaró que desde Cocemfe están muy preocupados por el desarrollo normativo de la reforma sanitaria porque “las personas con discapacidad y enfermedades crónicas no pueden permitirse el lujo de prescindir de tratamientos, servicios y dispositivos de apoyo, porque de hacerlo su salud se vería seriamente afectada”.
En este sentido, el presidente también afirmó que “la crisis ya está afectando a este colectivo a causa de los recortes, nuevas tasas y copagos en servicios sociales, sanidad, dependencia, educación y empleo y, por ello, nuevas medidas en esta dirección tendrían consecuencias”.

Mostrar comentarios