Comienza la campaña para captar 20.000 voluntarios para la Jornada Mundial de la Juventud

  • Madrid.- La campaña de captación de voluntarios para la Jornada Mundial de Juventud (JMJ) del 2011 pretende conseguir la incorporación de unos 20.000 jóvenes para participar en la organización de este evento, que se celebrará en Madrid en agosto de 2011 y en la que intervendrá el Papa Benedicto XVI.

Comienza la campaña para captar 20.000 voluntarios para la Jornada Mundial de la Juventud
Comienza la campaña para captar 20.000 voluntarios para la Jornada Mundial de la Juventud

Madrid.- La campaña de captación de voluntarios para la Jornada Mundial de Juventud (JMJ) del 2011 pretende conseguir la incorporación de unos 20.000 jóvenes para participar en la organización de este evento, que se celebrará en Madrid en agosto de 2011 y en la que intervendrá el Papa Benedicto XVI.

Hoy se ha presentado, en el centro CaixaForum de Madrid la campaña para atraer a los voluntarios, entre los que podría haber unos 6.000 extranjeros.

Según Pedro Besari, director de Voluntarios de la Jornada, el objetivo de esta primera acción es animar a jóvenes de todo el mundo a inscribirse como voluntarios, y ha destacado que éstos serán la "columna vertebral de una fiesta" en la que está previsto que participen unos dos millones de personas.

La Jornada Mundial de la Juventud se celebrará se celebrará entre el 16 y el 21 de agosto de 2011, y los escenarios principales serán el aeródromo de Cuatro Vientos y el eje entre la Plaza de Cibeles, el Paseo del Prado y la Plaza de Colón.

La campaña estará presente en internet, sobre todo en las redes sociales, aunque también en medios convencionales como la prensa, la radio y la televisión, y se ha preparado una versión multilingüe para su difusión internacional.

El vídeo publicitario, producido por Central de Producers, lo protagonizan voluntarios que ya han ejercido este papel en ediciones anteriores, procedentes de Taiwán, la República Democrática del Congo, El Salvador, los Estados Unidos, Francia, Alemania y España, que buscan transmitir de forma sencilla su ilusión por este encuentro internacional convocado por el Papa.

Los voluntarios desempeñarán, entre otras funciones, las labores de acogida de peregrinos en Madrid -que contarán con instalaciones para la pernoctación cedidas por la Comunidad de Madrid-, el servicio del orden en los grandes actos con Benedicto XVI y la atención a los medios de comunicación.

Además, los jóvenes colaboradores recibirán previamente unos cursos de formación que, además de poder seguirse en internet a través del espacio para voluntarios en la web madrid11.com, se podrán completar con una serie de prácticas en actos como la Misa de la Familia.

Mostrar comentarios