CONCAPA ve irresponsable pedir que los alumnos no vayan a clase en la huelga

  • La Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA), mayoritaria en la educación privada concertada, considera que la comunidad educativa no tiene motivos para secundar la huelga general del 29 de marzo y califica de "irresponsable" que alguien pueda pedir que los alumnos no vayan a clase ese día.

Madrid, 21 mar.- La Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA), mayoritaria en la educación privada concertada, considera que la comunidad educativa no tiene motivos para secundar la huelga general del 29 de marzo y califica de "irresponsable" que alguien pueda pedir que los alumnos no vayan a clase ese día.

Es "muy poco educativo" invitar a los estudiantes que no se presenten en el centro escolar, pues "no estamos en condiciones de perder más horas de clase", ha declarado a Efe el presidente de CONCAPA, Luis Carbonel.

"Creo que la huelga -ha dicho- no es la solución para los problemas que pueda haber en el profesorado español y es sabido que está en la media superior (de la OCDE) en salarios y su carga lectiva no es mayor, ni mucho menos, a la de otros países".

Lo que hace falta, según Carbonel, es la conciencia de que se puede conseguir que el país se levante si todos los españoles luchan y se sacrifican juntos. "Como no se levanta es con huelgas", ha apostillado.

Ha argumentado, además, que hace falta darle tiempo al Gobierno para plantear una reforma "integral" de la educación que "pula" los inconvenientes y perjuicios de una legislación socialista "obsoleta, inútil y sectaria", que ha "deteriorado" la educación española hasta relegarla "a la cola de Europa".

Lo que tienen que hacer los profesores y alumnos es formarse con esfuerzo y sacrificio, también con la ayuda de las familias, y esto no se consigue perdiendo horas de estudio, ha opinado Carbonel.

También se ha referido a la "hipocresía" de los que nunca se movilizaron contra las políticas educativas del gobierno de Rodríguez Zapatero.

"Ahora, qué casualidad, cuando se plantean reformas serias y necesarias para el país, es cuando toca manifestarse", ha ironizado.

Por el contrario, la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), mayoritaria en la escuela pública, apoya la huelga general contra la reforma laboral, por lo que ha hecho un llamamiento a las familias para que ese día "no lleven" a los hijos al colegio.

No obstante, reclama también que los centros educativos ofrezcan servicios mínimos para que los alumnos que vayan a clase puedan ser atendidos.

Mostrar comentarios