Más de 200 personas se concentran por la cobertura de más de 1.000 vacantes de PAS en los centros educativos, según CCOO

Más de 200 personas se concentran por la cobertura de más de 1.000 vacantes de PAS en los centros educativos, según CCOO
Más de 200 personas se concentran por la cobertura de más de 1.000 vacantes de PAS en los centros educativos, según CCOO
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Más de 200 delegados sindicales junto a trabajadores del sector, según el sindicato convocante CCOO, han participado en la concentración de protesta que ha tenido lugar este martes en Sevilla, a las puertas de la Dirección General de Recursos Humanos y Administración Pública de la Consejería de Hacienda, para exigir de cobertura de las 1.015 vacantes de personal de administración y servicios en los centros educativos públicos andaluces, contra la privatización de los servicios educativos complementarios y a favor de recuperar la gestión pública de los servicios privatizados.

Además, se ha requerido, que los presupuestos andaluces para 2017 reflejen la "decidida apuesta por la educación", tantas veces referida por la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz.

El sindicato critica, a través de un comunicado, que a un mes del inicio de curso "existan más de un millar puestos de trabajo de personal de administración y servicios sin cubrir en centros docentes de titularidad de la Consejería de Educación". En este sentido, CCOO apunta a la "responsabilidad" de la Consejería de Hacienda y Administración Pública "al no permitir la contratación", añadiendo, además, "trabas burocráticas para ello".

Durante la concentración se ha dado lectura, y posterior registro, a un manifiesto con las exigencias sindicales. En este sentido, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Andalucía, José Blanco, ha resumido el documento indicando que "la no cobertura de las 1.015 vacantes repercute negativamente sobre la calidad de la enseñanza pública, conllevando, a su vez, la disminución del gasto público, con ello, la Administración propicia una mayor privatización de servicios vinculados a la educación".

La falta de contratación, indica Blanco, propicia, a su vez, "una merma en las condiciones laborales, pues el personal se ve obligado a soportar mayores cargas de trabajo al tener que realizar las mismas labores con un menor número de efectivos".

A la finalización de la concentración, Blanco se ha referido "a la decidida apuesta" por la educación, tan clamada desde el Gobierno andaluz, para que se den pasos a favor de atender lo hoy reclamado, indicando que "si son necesarias más movilizaciones para que la Junta atienda las demandas sindicales, las habrá".

Mostrar comentarios