Condena la Clínica Moncloa al pago de 50.000 euros por confundir una gastroenteritis con una peritonitis

  • Madrid.- La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a la Clínica Moncloa y a la aseguradora Asisa al pago de 50.000 euros a una paciente a la que diagnosticaron erróneamente una gastroenteritis cuando en realidad padecía una peritonitis generalizada.

Madrid.- La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a la Clínica Moncloa y a la aseguradora Asisa al pago de 50.000 euros a una paciente a la que diagnosticaron erróneamente una gastroenteritis cuando en realidad padecía una peritonitis generalizada.

El tribunal provincial ha modificado la sentencia de un juzgado de primera instancia de Madrid, que previamente había condenado a ambos sujetos jurídicos al pago 14.430 euros, aunque la demandante reclamaba 192.470 euros en concepto de daños y perjuicios.

La paciente, M. H. E., acudió en el mes de noviembre de 2005, cuando tenía 38 años de edad, a la Clínica Moncloa porque presentaba un dolor abdominal intenso de tres días de evolución, siendo diagnosticada de gastroenteritis aguda.

El diagnóstico erróneo llevó a que con posterioridad la paciente tuviera que ser intervenida de urgencias en el Hospital la Paz mediante cirugía abierta (laparotomía) que mostró peritonitis generalizada

A la mujer se le tuvo que implantar un ano artificial durante seis meses y padeció diferentes problemas funcionales.

La Audiencia Provincial condena a la aseguradora, a la clínica y a un médico (éste juzgado en rebeldía) por los daños físicos y morales generados a la paciente.

El fallo es recurrible ante el Tribunal Supremo.

Mostrar comentarios