Más de 500 conductores dan positivo por droga o alcohol en Andalucía en la campaña especial de la DGT

EUROPA PRESS

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) en un comunicado, estos datos se enmarcan dentro de la campaña puesta en marcha con el objetivo de retirar de la circulación a aquellos conductores que habían bebido o consumido droga.

De este modo, durante estos tres días los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han realizado 187 pruebas de detección de drogas a conductores que presentaban algún síntoma de haber ingerido alguna sustancia, habían cometido alguna infracción o que se habían visto implicados en un accidente.

De estos 187 conductores sometidos al test salival para comprobar la presencia de drogas en su organismo, 88 resultaron positivas, es decir el 47 por ciento del total. Entre las drogas más consumidas, estaban el cannabis (62 casos), la cocaína (35 casos), las anfetaminas (33 casos), metanfetaminas (25) y opiáceos (siete).

En lo referente al alcohol, en la campaña realizada en estos tres días, se han realizado 16.420 pruebas de control de alcoholemia y 414 conductores dieron positivo, de los que 390 fueron detectados en controles preventivos, ocho tras haber cometido una infracción, otros 15 por estar implicado en un accidente y uno por presentar síntomas evidentes de ingesta de alcohol.

Para la provincia de Sevilla, y durante los tres días en los que se ha celebrado la campaña, los agentes de la ATGC han realizado 25 pruebas de detección de drogas a conductores, resultando positivo en un total de 16 casos.

Dentro de los controles de alcohol, se han realizado en la provincia de Sevilla 2.502 pruebas de alcohol --más de 800 cada día--, con un total de 56 resultados positivos, resultando 52 positivos en controles preventivos, dos tras haber cometido una infracción y otros dos por implicación en accidente de circulación.

Mostrar comentarios