El consejero navarro de Educación trasladó "claramente" al ministro que no hará la reválida de la LOMCE

EUROPA PRESS

Mendoza, en declaraciones a los periodistas al término de una rueda de prensa, ha explicado que en dicho encuentro los responsables del Ministerio de Educación le ofrecieron la posibilidad de realizar las pruebas que habían diseñado para el territorio del Ministerio, que solamente son las ciudades de Ceuta y Melilla, pero que les expresó que "desde el punto de vista pedagógico y organizativo el Real Decreto que ponía en concreto la reválida de 6º Primaria iba contra cualquier proyecto educativo".

"Nosotros estamos mucho más interesados en conocer otras realidades educativas como es precisamente hacer unas pruebas diagnósticas por ejemplo respecto a la implantación de los idiomas", ha relatado el consejero.

Ha explicado, además, que tras abordar el tema de la LOMCE, siguió hablando con el ministro de otras materias, como "el tema de las tasas de reposiciones o la posibilidad de modificar el Real Decreto para que en nuestro caso pudiésemos sacar plazas de Infantil y Primaria con perfil de C1".

Según ha dicho, fue una reunión "en un nivel de discrepancia muy amplia y muy básica, pero con toda cordialidad". "Estaremos colaborando en la medida que podamos, siempre teniendo en cuenta que sigue siendo un Gobierno en funciones y que no sabemos aquí a corto plazo que es lo que a a pasar en el Gobierno central", ha señalado.

Mostrar comentarios