Consejos de Ulemas de Marruecos condena la polémica película antimusulmana

  • El Consejo Superior de Ulemas de Marruecos condenó hoy "rotundamente" la polémica película antimusulmana que motivó el martes los ataques contra la Embajada de EEUU en Egipto y el consulado de Bengasi, en Libia.

Rabat, 12 sep.- El Consejo Superior de Ulemas de Marruecos condenó hoy "rotundamente" la polémica película antimusulmana que motivó el martes los ataques contra la Embajada de EEUU en Egipto y el consulado de Bengasi, en Libia.

A través de un comunicado recogido por la agencia MAP, el consejo aseguró que la película "atenta contra la persona del profeta Mahoma y desvía su mensaje basado en la paz, la estabilidad y la armonía entre las personas, independientemente de sus nacionalidades".

El consejo calificó el film de un "acto atroz", y subrayó que muestra la intención de "suscitar la discordia" y va en contra "de la responsabilidad humana que compromete a los individuos y a los pueblos a respetar las religiones".

"No se puede contestar a una ofensa con otra, y la respuesta a la provocación no se realiza mediante la violencia y el crimen, sino a través de un diálogo sereno", apuntó el consejo en referencia a los ataques en Egipto y Libia, que causaron la muerte en Bengasi del embajador de EEUU en este país, Chris Stevens y otros tres funcionarios,

La película "La Inocencia de los Musulmanes", realizada con actores estadounidenses, caricaturiza al profeta Mahoma y retrata a los musulmanes como gente ignorante e inmoral.

Dicho film fue realizado por Sam Bacile, de 56 años, e identificado como un judío israelí-estadounidense residente en California, que asegura que el "islam es un cáncer" y que su objetivo es "luchar" contra las ideas de esa religión.

Mostrar comentarios