Continúa la lucha contra el fuego en Ibiza

  •  La UME continúa trabajando mano a mano conel Gobierno autonómico en los trabajos de extinción
Continúa la lucha contra el fuego en Ibiza
Continúa la lucha contra el fuego en Ibiza
EFE
Servimedia

Los 148 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que se trasladaron anoche a la isla de Ibiza continúan colaborado esta mañana con los efectivos del Gobierno autonómico en los trabajos de extinción del incendio forestal declarado entre los términos municipales de Sant Joan de Labritja y Santa Eulalia, que ha arrasado cientos de hectáreas, fundamentalmente de pinar. Estos militares pertenecen al III Batallón de Intervención en Emergencias, con sede en Bétera (Valencia), según informó la UME.

Los elementos de intervención de la UME que se han desplazado a la zona, que se suman al dispositivo montado por el Ejecutivo de Baleares, cuentan con una dotación de 12 autobombas, cuatro nodrizas, vehículos de comunicaciones "Mérida" y diversos vehículos de transporte de personal, hasta completar un total de 44.

Por otro lado, tres aviones CL-415 "Canadair" del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas, con sede en la Base Aérea de Torrejón y bajo mando operativo del general jefe de la UME, realizan descargas de agua desde la tarde de ayer.

A ellos hay que añadir cuatro helicópteros: un HU-26 "EC-135", con capacidad de coordinación de medios aéreos, y tres HU-27 "Cougar", uno con helibalde (cesta para descargas de agua) y dos para transporte de personal.

La presencia de los 148 efectivos de la UME fue ordenada por la Dirección General de Política de Defensa, a solicitud de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y el delegado del Gobierno en Baleares.

Mostrar comentarios