Controlado el único incendio que quedaba activo en Cantabria

  • Los servicios de extinción tienen ya controlado el único incendio forestal que quedaba activo en Cantabria después de la oleada de fuegos que en la última semana ha arrasado más de 1.300 hectáreas.

Santander, 1 abr.- Los servicios de extinción tienen ya controlado el único incendio forestal que quedaba activo en Cantabria después de la oleada de fuegos que en la última semana ha arrasado más de 1.300 hectáreas.

Según han informado a Efe fuentes del Gobierno regional, el único foco activo esta mañana era el de Soba, que está ya controlado.

En el dispositivo de intervención trabajan hoy dos técnicos, un emisorista, nueve técnicos auxiliares del medio natural, seis cuadrillas forestales, un helicóptero del Gobierno de Cantabria y la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF).

En la última semana la oleada de incendios que se han sucedido en la región obligó a requerir la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y a activar el nivel 1 del Plan Especial de Protección Civil de Cantabria sobre Incendios Forestales.

La situación quedó prácticamente controlada en su totalidad el viernes y se decidió desactivar entonces la alerta y continuar los trabajos ya sin la necesidad de contar con el apoyo de la UME.

Durante este fin de semana han ido surgiendo nuevos focos, pero han sido paulatinamente controlados y extinguidos, y a mediodía de hoy domingo solo queda el foco de Soba, ya controlado.

Mostrar comentarios