Arremete en Twitter

Albert Rivera vuelve a escena ante el coronavirus para 'apretar' al Gobierno

Albert Rivera, Ciudadanos, dimite
Albert Rivera, Ciudadanos, dimite
EFE

El pasado 11 de noviembre, tras el batacazo electoral, el exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, anunció que dejaba la formación 'naranja', renunciaba a su acta de diputado y abandonaba completamente su actividad política. También se sumió en el silencio mediático. Ahora, el catalán lleva días 'pescando en río revuelto', instando al Ejecutivo a tomar medidas económicas y sociales como la suspensión de cuotas y cotizaciones a la Seguridad Social y la moratoria fiscal.

Desde que su partido pasó de los 57 escaños cosechados el 28-A a una decena de representantes en el Congreso el 10-N, Rivera ha mantenido una prudente distancia con los asuntos de la política. Ahora, ha roto su silencio mediático ante la crisis del coronavirus y ha reaparecido en redes sociales para 'apretar' al Gobierno de Pedro Sánchez instando al Ejecutivo a responder con mayor contundencia a la crisis del coronavirus.

Este mismo marte, antes de que Pedro Sánchez difundiese una batería de medidas económicas para paliar la crisis, el exlíder de los 'naranjas' apremiaba al Ejecutivo: "Urge que el Gobierno apruebe un plan para trabajadores, autónomos y empresarios", compartía en Twitter. Horas después, Sánchez anunciaba la movilización de hasta 200.000 millones, casi un 20 % del PIB, para combatir los efectos económicos de la pandemia. Pero no ha sido la única vez que Rivera ha emitido su punto de vista sobre la gestión del Covid-19.

Desde que anunció su retirada del escenario político, Rivera solo volvió al foco el pasado 2 de marzo para anunciar su fichaje por el bufete de abogados Martínez Echevarría, del que será a partir de ahora su presidente ejecutivo para España y Portugal. Entonces, zanjó todas las dudas y reiteró que su actividad política había concluido. Ahora, con el coronavirus azotando el país, el expolítico no ha querido mantenerse al margen y se ha sumado a movimientos como la cadena de aplausos a los sanitarios.

Arrimabas tampoco da tregua

La presidenta de Ciudadanos y portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, también ha manifestado en redes sociales su apremio al Ejecutivo a la hora de aplacar los efectos económicos de la crisis. Así, no ha dejado de insistir en su reclamo de una garantía "laboral, fiscal y de liquidez" a familias, trabajadores y empresas ante las dificultades.

También antes de la rueda de prensa de este mediodía del presidente, la líder 'naranja' detallaba entre las acciones que demandaba su formación, la de esa moratoria de un mes en el pago de las hipotecas para ciertos perfiles especialmente afectados por la pandemia: "Para nosotros, lo fundamental es que trabajadores y autónomos tengan una garantía salarial, de ingresos, de renta, porque tendrán que hacer frente a muchos pagos, no solo de la hipoteca".

Mostrar comentarios