Todavía no hay fecha

Aplazada hasta nuevo aviso la final de la Copa del Rey por el brote de coronavirus

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, durante una Asamblea Generarl de la RFEF
Luis Rubiales, presidente de la RFEF, durante una Asamblea Generarl de la RFEF
RFEF - Archivo

La final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y la Real Sociedad, que se debía disputar el próximo 18 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla, ha quedado aplazada sin nueva fecha debido a la crisis por el coronavirus.

Según ha podido confirmar La Información, el presidente de dicho organismo, Luis Rubiales, y los presidentes de ambos clubes, Aitor Elizegi y Jokin Aperribay, han acordado este miércoles el aplazamiento tras una reunión entre las partes. La nueva fecha de la final está a expensas de la agenda de la Casa Real.

La RFEF ya había anunciado este martes que iba a someter a consideración de los clubes finalistas de la Copa un cambio de fecha si los partidos "no pueden disputarse a puerta abierta" el día previsto. Igualmente señaló que hará lo propio el próximo viernes día 13 sobre el partido amistoso España-Alemania, previsto para el 26 de marzo en Madrid.

En un comunicado la RFEF confirmó que de procederse al cambio fechas, como así ha sido, para las finales éste se aprobaría en la reunión de su Comisión Delegada el día 25 de marzo. La final de la Copa del Rey estaba prevista para el 18 de abril en el estadio La Cartuja de Sevilla entre el Athletic Club y la Real Sociedad y se esperaba que 80.000 personas asistieran a la cita. 

Mostrar comentarios