Emergencia nacional

"Así no": los gobiernos se ponen serios con las 'vacaciones' por el virus en el país

La bandera roja ondea en la playa de La Carolina, en Águilas, y la amarilla en otras 11 playas de la Región de Murcia
La bandera roja ondea en la playa de La Carolina, en Águilas, y la amarilla en otras 11 playas de la Región de Murcia

El rápido avance del coronavirus es algo incontestable. El propio Gobierno Español ya aceptó que es muy probable que el país llegue a una situación similar a la de Italia -donde hay más de 10.000 afectados- y  ha instado a sus ciudadanos a permanecer en casa y ser responsables para tratar de reducir los efectos negativos de la dura crisis que se avecina. Pero, no todos han acatado las medidas y recomendaciones de las autoridades y algunas CCAA ya advierten del riesgo que supone esas 'vacaciones' improvisadas que se están tomando algunos españoles. Así se veía La Pedriza este sábado. 

Muchos ciudadanos han demostrado su indignación ante  la "irresponsabilidad" de este tipo de reuniones y piden a todos que se queden en sus casas para disminuir la expansión de la nueva pandemia a través de las redes sociales. 

Los internautas también han censurado la noticia de que miles de personas que residen en Madrid decidieron huir a sus pueblos o hogares secundarios tras el decreto del estado de emergencia. Los locales de los distintos municipios fueron más allá al dejar muy claro en las calles que no querían recibir madrileños. 

"Unas personas han convertido la cuarentena en una especie de vacaciones en las costas murcianas". El presidente de la región de Murcia, Fernando López Miras,  se vio obligado a confinar todas las zonas turísticas de la costa tras detectar la presencia de personas contagiadas que provenían de Madrid y calificó como "irresponsables" a todos los que se trasladaron a la CCAA desde la capital en medio de una crisis sanitaria como esta. El político murciano también tildó de "vergonzoso" que todas las oficinas de turismo hayan estado repletas en los últimos días. 

Muchos españoles han recurrido a Twitter para insistir en la importancia de la colaboración ciudadana en estos momentos. La etiqueta #Quédatencasa se ha vuelto viral por los mensajes que alertan sobre el peligro que supone esta amenaza sanitaria, especialmente para las personas que ya sufren una patología. Las autoridades de todos los bandos políticos también han insistido en que la mejor forma de acabar con la crisis es tomar precauciones desde el inicio.

Mostrar comentarios