En una segunda prueba

La tercera de la pancarta del 8-M: Carmen Calvo da positivo por Covid-19

Begoña Gómez (c), esposa del presidente de España, Pedro Sánchez, junto a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo (2i), la vicepresenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño (2d), y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Caroli
Begoña Gómez (c), esposa del presidente de España, Pedro Sánchez, junto a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo (2i), la vicepresenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño (2d), y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Caroli

Carmen Calvo ha dado positivo en una segunda prueba por coronavirus. Aunque el primer test resultó negativo, el examen que se le realizó posteriormente en el Hospital Ruber de Madrid ha marcado el Covid-19 como el motivo de la afección respiratoria por la que ingresó hace unos días. Se trata de la tercera miembro del Gobierno que ha contraído la enfermedad tras la polémica marcha del 8-M, celebrada pocos días antes de que en España se decretara el estado de alarma por el brote de Covid-19. La vicepresidenta primera del Gobierno se encuentra ingresada en la clínica Ruber de Madrid desde el domingo por la tarde por una infección respiratoria y este martes se ha podido confirmar que se trata de coronavirus.

Solo cuatro días después de la marcha con motivo del Día de la Mujer, Irene Montero se convertía en el primer positivo en el Gobierno y desde entonces saltaron las alarmas en Moncloa ante la posibilidad de otros contagios. Pocas horas después se confirmaban las sospechas, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, también se había contagiado del virus que ya registra casi 40.000 casos en España.

Además, el 14 de marzo se dio a conconer el contagio de Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, el mismo día que se aprobó el decreto del estado de alarma y tan solo seis días después de haber acudido a la manifestación. Desde entonces, en el Ejecutivo han reforzado las medidas de prevención para evitar más contagios pero han evitado reconocer que la autorización de la celebración de la marcha pudo suponer un riesgo para las personas que asistieron a la cita. Esta postura ha levantado polémica y desatado muchas críticas en la oposición por haberse celebrado en plena crisis de la epidemia.

Este martes, solo unas horas antes de conocerse el contagio de la vicepresidenta, la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha informado de que Montero y Darias se están recuperando adecuadamente y siguen guardando el "obligado" periodo de cuarentena que dictan las autoridades sanitarias, y que permite "preservar la salud del resto de personas que conviven con ellas".

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa telemática que ha ofrecido tras la reunión del Consejo de Ministros y también ha querido hacer hincapié en que deben ser "muy respetuosos con la situación de enfermedad de las personas que pertenecen al Consejo de Ministros, al igual que al resto de la sociedad". "Hay que guardar la discreción debida, cualquier persona tiene derecho a su intimidad y mucho más respecto su estado de salud", ha manifestado.

Mostrar comentarios