Emergencia nacional

La Comunidad de Madrid registra 2.940 afectados y 133 fallecidos por el virus

Coronavirus Madrid
Coronavirus Madrid
EFE

Las cifras de afectados y fallecidos por el coronavirus siguen aumentando en España y la Comunidad de Madrid es la más afectada. Las autoridades sanitarias han cifrado en  2.940 los casos positivos y en 133 los fallecidos en distintos hospitales de la red pública de la capital, cuando hace solo una hora Sanidad había cifrado en 136 los muertos en toda España y en 86 los de Madrid. Esto aproxima las víctimas nacionales a 200.

La Consejería de Sanidad ha insistido en la necesidad de que los ciudadanos permanezcan en sus domicilios estos días para tratar de frenar la propagación de la nueva pandemia. Los profesionales de Atención Primaria están realizando seguimiento telefónico domiciliario activo a 3.618 ciudadanos que presentan síntomas del cuadro vírico y el teléfono gratuito 900 102 112 para información sobre el brote ha recibido desde el pasado jueves 27 de febrero un total de 66.859 llamadas.

Además, la Consejería ha habilitado 11 laboratorios para confirmar o descartar casos, los de los hospitales La Paz, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Fundación Jiménez Díaz, Puerta de Hierro, Príncipe de Asturias, Getafe, Fundación Alcorcón, La Princesa y Clínico San Carlos. La entidad se mantiene en estrecho contacto con el Ministerio de Sanidad para adoptar las medidas que correspondan y coordinar todas las actuaciones de control y prevención.

La Consejería de Sanidad apela a un uso responsable de este número de teléfono e insiste a la ciudadanía en el uso de las diferentes herramientas informativas oficiales de la Comunidad de Madrid, como es el apartado específico sobre coronavirus en su página web comunidad.madrid o bien el canal de twitter de la Consejería de Sanidad @SaludMadrid.

Mostrar comentarios