El padre dio positivo

Hasta tres alumnos del colegio Alborada de Alcalá, en cuarentena por el Covid-19

Colegio Alborada
Colegio Alborada
Google Maps

Tres alumnos del colegio Alborada de Alcalá de Henares permanecen en cuarentena en su domicilio por la infección por coronavirus de uno de sus progenitores, tal y como ha confirmado Javier Doncel, el director del centro, a La Información. En un comunicado firmado por él mismo se informa a los padres del resto de alumnos de la incidencia y se especifica que los tres niños son alumnos del colegio y cursan niveles de infantil y primaria. En el citado comunicado, el director hace una llamada a la calma, aunque explica el proceso que deben de seguir las familias en caso de que alguno de los alumnos presente síntomas. El otro progenitor permanece dio negativo en las pruevas del Covid-19, pero se le están repitiendo las pruebas. 

Doncel ha especificado que "no tienen noticia" de que ninguno de los hijos de las dos personas infectadas padezca los síntomas propios del virus. Las primeras medidas que ha tomado el colegio, según las declaraciones de su máximo responsable, han sido "avisar a Sanidad y a Educación de la Comunidad de Madrid" y "mantener informados a los padres y profesores". 

En cuanto a las medidas de prevención, el centro ha trasladado a los padres de los alumnos que "son las mismas" que para cualquier otro colectivo: "higiene y si se tienen síntomas de la enfermedad, quedarse en casa y contactar con el 900.102.112", el teléfono que la Comunidad de Madrid ha habilitado para resolver dudas sobre el coronavirus y asistir a los posibles infectados.  Además, ha querido tranquilizarlos y, a través de un mensaje en la plataforma que utiliza el colegio para comunicarse con los progenitores de los alumnos, ha evitado generar alarma y ha instado a todos "a actuar con responsabilidad y con calma ante esta situación"

En un escrito publicado en la web del colegio, la dirección asegura que se está prestando atención a la familia en todo momento "dándoles nuestro apoyo y atendiendo a sus necesidades". 

Total normalidad en el colegio

Dado que ningún alumno ha presentado síntomas de haber contraído el virus, el director del colegio asegura a La Información que el ambiente en el centro es de total normalidad. El centro se ha puesto en contacto con las autoridades sanitarias y están actuando según sus indicaciones, que se reducen a insistir en que alumnos y profesores se laven las manos con frecuencia

Tal y como explica Doncel, los progenitores de los tres niños, "con buen criterio" al parecer del director, decidieron no llevar a los hijos al colegio al confirmarse el positivo del padre de los pequeños

Mostrar comentarios