Hasta el 23 de marzo

Vitoria echa el cerrojo a sus colegios ante la oleada de contagios de coronavirus

Coronavirus
Coronavirus
EFE

Vitoria echa el cerrojo a sus colegios para contener la expansión del coronavirus. En un primer momento, el Departamento de Educación del Gobierno Vasco convocó para este lunes a las direcciones de los centros educativos de Euskadi para informarles de las consecuencias de la epidemia en el sistema educativo, después de que se hubieran cerrado tres colegios en Álava tras detectarse varios positivos.

Fue esta región la primera en dar el paso contra el avance del Covid-19. Además de estos tres centros de primaria, dos en Labastida y otro más en Vitoria, también se recomendó la clausura temporal de los campus universitarios. Ahora, el Departamento vasco de Educación ha recomendado cerrar en Vitoria las guarderías, colegios, institutos y universidades desde mañana, martes, hasta el lunes 23 de marzo para prevenir nuevos contagios entre los escolares. 

Vitoria, con 255.000 habitantes, cuenta con 62 centros educativos no universitarios y 7 escuelas o facultades de la Universidad del País Vasco, que también permanecerán cerrados durante la próxima quincena. La decisión se ha adoptado como medida de contención de la epidemia en la reunión celebrada entre los departamentos vascos de Salud y Educación, a la que también han acudido directores de centros escolares y sindicatos.

Casi 50 casos más en 24 horas

Hasta este lunes en Euskadi se han registrado 149 casos positivos de coronavirus, 47 más que ayer, y han fallecido seis personas, una más que hasta este domingo, según el departamento vasco de Salud. El último parte del Ministerio de Sanidad ha confirmado este lunes 999 casos por coronavirus en toda España, de los que la mayoría se centran en el País Vasco y en la Comunidad de Madrid (469).

El casi millar de contagiados ha sido informado por Sanidad poco después de la rueda de prensa ofrecida por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en la que había hablado de 904 casos confirmados y 16 muertos. Simón, no obstante, había especificado que los datos van cambiando según la información que les facilitan las comunidades autónomas.

Además de Madrid y País Vasco, estas son las comunidades con mayor número de contagiados: La Rioja (81), Cataluña (75), Andalucía (54), Comunidad Valenciana (37), Castilla-La Mancha (26), Castilla y León (23) y Canarias (22). Les siguen Aragón (13), Cantabria (12), Baleares (11), Asturias (7), Extremadura (7), Galicia (6), Murcia (4) y Navarra (3). Por su parte, Ceuta y Melilla continúan sin casos de coronavirus confirmados.

Mostrar comentarios