Cospedal desvela que la caseta de obra del hospital costó 2 millones de euros

  • La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha desvelado hoy que el proyecto del nuevo hospital de Toledo ha sufrido hasta cinco modificaciones del contrato respecto a lo adjudicado, una de ellas para construir la caseta de obra por dos millones de euros.

Toledo, 2 dic.- La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha desvelado hoy que el proyecto del nuevo hospital de Toledo ha sufrido hasta cinco modificaciones del contrato respecto a lo adjudicado, una de ellas para construir la caseta de obra por dos millones de euros.

Cospedal ha revelado estos datos durante su intervención en el toledano Palacio de Fuensalida para dar a conocer los detalles de su nuevo plan de ajuste, que comprende la construcción y gestión con fórmulas público-privadas de infraestructuras sociosanitarias, entre ellas, el nuevo hospital de Toledo.

Ha dicho que esta es una obra en la que se ha gastado una cantidad "ingente" de millones de euros y en la que la UTE (Unión Temporal de Empresas) adjudicataria está inmersa en "luchas internas y con recursos entre ellas".

"Sólo se ha construido la carcasa y hoy los contratistas dicen que la cantidad del contrato es completamente insuficiente en al menos una tercera parte para llevar a cabo el proyecto", ha afirmado la presidenta regional.

Al mismo tiempo, ha desvelado que se han producido hasta cinco modificaciones del contrato respecto a lo adjudicado, una de ellas porque apareció una gravera en el terreno donde se tenía que construir el hospital, después de haber pagado "cantidades multimillonarias por el proyecto de obra, y el proyecto debería saberlo", ha señalado.

Otra modificación del contrato fue para hacer la caseta de obra por valor de dos millones de euros, "y como esas podría detallarles muchas más", ha dicho Cospedal.

No obstante, ha asegurado que la continuidad de la obra del nuevo hospital de Toledo será posible encontrando la fórmula adecuada de colaboración público privada.

Cospedal ha presentado una serie de medidas de ahorro para hacer frente a la "terrible" situación económica de la región y ha afirmado que siempre dirá la verdad.

Mostrar comentarios