CPDS dice desde Malabo que Gobierno carece de política económica responsable

  • Convergencia para la Democracia Social (CPDS), único partido de oposición en Guinea Ecuatorial con escaño en el Parlamento, lamentó hoy "la falta de una política económica responsable en la gobernabilidad del Estado" por parte del presidentes Teodoro Obiang.

Redacción Internacional, 8 may.- Convergencia para la Democracia Social (CPDS), único partido de oposición en Guinea Ecuatorial con escaño en el Parlamento, lamentó hoy "la falta de una política económica responsable en la gobernabilidad del Estado" por parte del presidentes Teodoro Obiang.

El partido liderado por Plácido Micó denuncia, en contraste con la pobreza de la población, "la política de enriquecimiento rápido, la apropiación indebida e ilícita de los recursos del Estado, y la discriminación económica a favor de unos pocos que practica la tiranía dictatorial que nos mal gobierna".

CPDS se queja de que "un país tan rico en recursos naturales y financieros tiene y mantiene un alto nivel de pobreza ", y recuerda que en Guinea Ecuatorial "unos pocos, muy pocos, son ricos, muy ricos; mientras que el otro grupo de muchos, la inmensa mayoría de la población, son pobres, muy pobres".

El partido opositor señala que en lugar de invertir en educación y sanidad, el Gobierno del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), "emplean de manera perversa el dinero del Estado, en enriquecimiento personal de familiares y allegados", acumulando "grandes cantidades de dinero, tanto dentro del País como en el exterior".

Insta tanto al Jefe de Estado ecuatoguineano como a su Ejecutivo a desarrollar una política de lucha contra la pobreza, creación de riqueza, distribución equitativa, así como formación profesional de calidad para los jóvenes e inversión privada en agricultura, ganadería, pesca y en subsectores específicos que aseguren el desarrollo económico y social del país.

Mostrar comentarios