Un día después de que la actriz Victoria Abril asegurara que "somos cobayas, con vacunas hay más muertes" el presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós, ha arremetido contra ella: "Ser actriz no asegura equilibrio, ni inteligencia ni sensatez ni conocimiento crítico". La actriz, Premio Feroz de Honor 2021, puso ayer contra las cuerdas a la organización de estos galardones, al clamar contra las vacunas anticovid y la gestión de la pandemia.
"Esto no es covid, es un coronacirco", señaló la actriz, sin mascarilla y despreocupada por ser considerada como "negacionista, en una rueda de prensa en Alcobendas (Madrid). "Somos cobayas, las vacunas son experimentos sin probar que nos meten rápido y desde que nos vacunan hay más casos positivos", dijo en la rueda de prensa de concesión del Feroz de Honor por parte de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) en reconocimiento a su trayectoria, especialmente activa en los años 80 y 90 y marcada por su trabajo con directores como Vicente Aranda o Pedro Almodóvar.
Ante estas manifestaciones, el presidente del Colegio de Médicos de Barcelona ha escrito en su perfil de twitter: "Ser actriz no asegura equilibrio, ni inteligencia ni sensatez ni conocimiento crítico, pero le es exigible seguir -como cualquier otro ciudadano- las medidas de protección". "El error grave lo cometieron los organizadores al permitir la exhibición irresponsable de la insumisión", ha añadido Padrós sobre los organizadores de los Premios Feroz, que ayer ya se desmarcaron de las polémicas declaraciones contra las vacunas anticovid que hizo Victoria Abril.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios