Cruz Roja atiende a 63 personas durante el tercer encierro de Sanfermines

  • Cruz Roja de Navarra ha atendido a 63 corredores durante el tercer encierro de las fiestas de San Fermín, entre ellos los cinco que han requerido traslado a centros hospitalarios, dos de ellos en estado grave.

Pamplona, 9 jul.- Cruz Roja de Navarra ha atendido a 63 corredores durante el tercer encierro de las fiestas de San Fermín, entre ellos los cinco que han requerido traslado a centros hospitalarios, dos de ellos en estado grave.

Los dos heridos graves son J.R.P, vecino de Valencia, y el norteamericano D.H, de la ciudad de Chicago, que han recibido sendas heridas de asta en tórax y muslo derecho, respectivamente, según informa la organización en un comunicado.

El resto de los heridos presentan contusiones y traumatismos diversos de carácter leve. Tres de ellos también han tenido que ser trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra, concretamente al antiguo hospital Virgen del Camino.

Además, durante las últimas veinticuatro horas, Cruz Roja Navarra ha atendido a veinte personas en la vía púbica, menos de la mitad que ayer, cuando se registraron 44 atenciones.

Por su parte, DYA Navarra no ha tenido que atender a ningún corredor durante el encierro pero sí en las últimas veinticuatro horas a 39 personas en la vía pública, ocho de ellas con intoxicación etílica.

Mostrar comentarios