CSI-F acusa al Gobierno de maquillar datos de afiliación con empleo interino

  • El sindicato de funcionarios CSI-F ha acusado hoy al Gobierno de "maquillar los datos" de la afiliación a la Seguridad Social en el ámbito de las administraciones públicas con empleo interino.

Madrid, 5 ene.- El sindicato de funcionarios CSI-F ha acusado hoy al Gobierno de "maquillar los datos" de la afiliación a la Seguridad Social en el ámbito de las administraciones públicas con empleo interino.

Según denuncian en un comunicado, han observado como "especialmente a lo largo de los últimos meses se están maquillando las cifras de afiliados con empleo interino en diferentes ámbitos, tanto en las administraciones en general, como en la enseñanza o la sanidad".

"Estas cifras fluctúan, en función del mes, en decenas de miles de cotizantes al alza y a la baja", asegura CSI-F, que lamenta que el Gobierno siga sin marcar una estrategia para reforzar los servicios y la estabilidad con empleo estable y de calidad.

El sindicato exige que se planifique una oferta de empleo público "con el análisis riguroso de las necesidades de las plantillas en ámbitos fundamentales como la sanidad, la educación, los servicios sociales, servicios públicos de ayuntamientos, pero también en otros ámbitos como la Seguridad Social, la Justicia, Prisiones o Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

Además emplaza al Gobierno y comunidades autónomas a que empiecen a diseñar una hoja de ruta para la recuperación de las condiciones laborales perdidas y establecer un marco de negociación.

A su juicio, éste debería pasar por un análisis de las necesidades de las plantillas y creación de empleo, la recuperación del poder adquisitivo y de la paga extra íntegra de 2012 y la recuperación de los días por asuntos propios, entre otros.

Mostrar comentarios