Cuatro lesionados por un petardo en incidente entre sindicalistas en Sevilla

  • Cuatro militantes del sindicato CSIF han resultado hoy heridos por la explosión de un petardo tras una discusión con miembros de UGT y CCOO por su colocación en la cabecera de la manifestación que se ha celebrado esta tarde contra los Presupuestos Generales del Estado.

Sevilla, 7 oct.- Cuatro militantes del sindicato CSIF han resultado hoy heridos por la explosión de un petardo tras una discusión con miembros de UGT y CCOO por su colocación en la cabecera de la manifestación que se ha celebrado esta tarde contra los Presupuestos Generales del Estado.

Rosendo Martínez, presidente de CSIF en Sevilla, ha explicado a Efe que el incidente se ha producido cuando sus representantes han intentado ponerse en la cabecera de la marcha, tal como estaba pactado, pero se lo han impedido los sindicalistas de UGT y CCOO, cuyos dirigentes andaluces Francisco Fernández y Francisco Carbonero se encontraban tras la pancarta de cabecera.

Entonces dirigentes de CSIF ha tomado de sus coches otras pancartas que llevaban preparadas, una de las cuales, que rezaba "Griñán, Valderas nos roban la cartera" -en alusión al presidente y vicepresidente de la Junta de Andalucía- motivó el descontento de los demás sindicalistas.

Fuentes de CSIF presentes en el lugar han asegurado que entonces se produjeron algunos forcejeos y enfrentamientos verbales en los que militantes de CCOO y UGT les insultaron con gritos de "fascistas".

A continuación alguien lanzó varios petardos, uno de ellos de especial potencia que detonó junto a los sindicalistas de CSIF.

Como consecuencia de las detonaciones, una mujer resultó herida con quemaduras en un brazo y un hombre en una pierna, y tanto estos dos lesionados como otras dos personas sufrieron problemas de audición y aturdimiento.

Finalmente, CSIF ha concluido la manifestación separada de los dos restantes sindicatos.

Los lesionados han acudido a un centro de salud, y mañana la dirección del sindicato tiene intención de entrevistarse con ellos para decidir si denuncian los hechos en el juzgado, ha precisado Rosendo Martínez, quien ha calificado el incidente como "una piedra en la unidad sindical" que su sindicato tiene el deseo de recomponer.

Mostrar comentarios