Cumbre sobre Irak ofrece apoyo militar y respaldo a la resolución de la ONU

  • Los participantes en la conferencia sobre la paz y la seguridad en Irak se comprometieron hoy a aportar a las autoridades del país los medios necesarios en la lucha contra el yihadista Estado Islámico (EI) y mostraron su determinación para aplicar las resoluciones de la ONU contra el terrorismo.

París, 15 sep.- Los participantes en la conferencia sobre la paz y la seguridad en Irak se comprometieron hoy a aportar a las autoridades del país los medios necesarios en la lucha contra el yihadista Estado Islámico (EI) y mostraron su determinación para aplicar las resoluciones de la ONU contra el terrorismo.

El apoyo, según el comunicado difundido al término del encuentro, "contempla una ayuda militar apropiada, correspondiente a las necesidades expresadas por las autoridades iraquíes y dentro del respeto del derecho internacional y de la seguridad de las poblaciones civiles".

La veintena de países convocados en París subrayaron igualmente su determinación para aplicar las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, principalmente la 2170, y se mostraron dispuestos a adoptar "las medidas necesarias para que produzca todos sus efectos".

Mostrar comentarios