Cumbre Social defiende la movilización para rechazar la política del Gobierno

  • Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, de UGT, Cándido Méndez, y de USO, Julio Salazar, han asegurado que las movilizaciones convocadas hoy son una magnífica oportunidad para expresar el rechazo a las políticas del Gobierno y para pedir la reactivación del empleo y la democracia.

Madrid, 10 mar.- Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, de UGT, Cándido Méndez, y de USO, Julio Salazar, han asegurado que las movilizaciones convocadas hoy son una magnífica oportunidad para expresar el rechazo a las políticas del Gobierno y para pedir la reactivación del empleo y la democracia.

En la rueda de prensa previa a la manifestación que ha convocado la Cumbre Social contra el paro y por la regeneración democrática, Toxo ha recordado que las manifestaciones convocadas en 64 ciudades españolas se marcan en la jornada de lucha que la Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha convocado para los días 13 y 14 y que coinciden con una nueva cumbre comunitaria.

Según Toxo, la Unión Europea sigue "empecinada" en mantener las políticas de austeridad que, "a todas luces" están demostrando su "ineficacia" y suponen un "suicidio" en términos sociales y de empleo.

Este retroceso democrático por cumplir el "dictado de Alemania" está provocando en España una "tormenta perfecta" en términos de desempleo y de recortes sociales, a pesar de que el Gobierno insista en los "brotes verdes" y en que se ve la "luz al final del túnel", ha considerado Toxo.

Cándido Méndez ha afirmado que la jornada de hoy debe ser una expresión de rechazo "muy clara" a la política del Gobierno porque está basada en "falsedades" y está provocando un paro "brutal", que el 27 % de la población esté cercana al umbral de la pobreza y un alejamiento de los ciudadanos de las instituciones democráticas. EFECOM

jmj-sgb/mgm

Mostrar comentarios