Del Corral cree que la operación puede curar a Pedrosa para que vuelva a correr

    • Alfonso del Corral, jefe de los servicios médicos del Real Madrid durante 13 años, aclara a Lainformación.com que "debe operarse" para superar "la presión excesiva que produce el síndrome compartimental" en su antebrazo izquierdo.
    • "Yo no contemplaría la retirada. Hay que hacer una cirugía para abrir las fascias (fundas) para que los músculos se expandan sin que nada los limite", dice.
Pedrosa no volverá a competir hasta que supere sus problemas en el brazo derecho
Pedrosa no volverá a competir hasta que supere sus problemas en el brazo derecho
P. A. S.

Dani Pedrosa podría volver a subirse a la moto después de que ayer anunciara su retirada de forma indefinida hasta que supere sus continuos dolores en el brazo derecho. ¿Pero qué le sucede a Dani Pedrosa? "Dani tiene una presión excesiva en los espacios de su antebrazo debido a la vibración y por los movimientos que se realizan a la hora de pilotar. El síndrome compartimental es una hiperpresión en el antebrazo por la mala dificultad del retorno venoso que se produce en la musculatura. Esto ocurre cuando las fascias, que son la fundas que tienen los músculos, no permiten a la musculatura expandirse", aclara a este medio Alfonso del Corral, que fue jefe de los servicios médicos del Real Madrid durante 13 años.

El año pasado, después de correr en Jerez, Pedrosa ya se sometió a una operación para paliar sus problemas en el brazo derecho pero los dolores persisten. Ante tal premisa, el catalán volverá a pasar por el quirófano por segunda vez. "Yo creo que debe volverá pasar por el quirófano. Esto no es como una fractura que se pega el hueso y ya está. Aquí la propia actividad crea el problema y como ésta no va a cambiar el dolor puede persistir", aclara.

Tras dejar claro que se apartará de los circuitos durante un tiempo, el mundo del motociclismo se pregunta si el piloto español volverá a subirse una moto. "Yo no contemplaría la retirada. Con la operación puede solucionarse. Yo apuesto por la operación y resolver el problema. La operación consiste en abrir las fascias del antebrazo y quitar la presión del síndrome compartimental. Los músculos tienen una funda llamadas fascias, hay que abrir eso para que los músculos se expandan sin nada que los limite, al expandirse se quitará la presión, el retorno venoso desaparece y se va el dolor. El tiempo de baja se estima según las características del paciente, puede que esté varios meses", sentencia."Casi ningún médico me recomendó operar"

Dani Pedrosa anunció tras quedar sexto en el primer Gran Premio de la temporada que se retirará hasta no cesen sus problemas en su brazo derecho. "Al acabar el año estuve viajando por todo el planeta, probando con diferentes doctores, para encontrar una solución para mi brazo, casi ninguno me recomendó operar, sino mejorar el brazo con algunas técnicas; pero es evidente queno puedo seguir corriendo de esta manera, ya que no puedo dar lo máximo de mí y hace ya tiempo que sufro esta situación y es muy difícil competir de esta manera", añade.

Mostrar comentarios