Delegación paraguaya en Vaticano reza por la liberación de joven secuestrado

  • La delegación paraguaya, encabezada por el presidente del país, Horacio Cartes, asistió hoy a una misa en el Vaticano, en la que se rezó por la pronta liberación de Arlan Fick, el joven de 16 años secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo el pasado 2 de abril.

Ciudad del Vaticano, 28 abr.- La delegación paraguaya, encabezada por el presidente del país, Horacio Cartes, asistió hoy a una misa en el Vaticano, en la que se rezó por la pronta liberación de Arlan Fick, el joven de 16 años secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo el pasado 2 de abril.

En esta ceremonia, celebrada la víspera del encuentro que Cartes mantendrá mañana con el papa Francisco en el Vaticano, también se recordó a la monja María Felicia Guggiari Echevarria, de la orden de las Carmelitas Descalzas y más conocida como "Chiquitunga" en el 55º aniversario de su muerte.

En la misa se ensalzó el "gran espíritu de sacrificio, caridad y generosidad" de esta monja en proceso de canonización.

El oficio litúrgico se llevó a cabo en la iglesia Santa Teresa del Vaticano y a él asistieron, entre otros, diversos obispos de Paraguay, paraguayos residentes en Italia y el postulador general de las Causas de Santos Carmelitas, Romano Gambalunga.

El presidente Cartes estuvo acompañado durante la eucaristía por su hija Sofía, su hermana Sarah Cartes, el canciller nacional, Eladio Loizaga y el embajador paraguayo ante la Santa Sede, Esteban Kriskovich.

Conocida como Chiquitunga, María Felicia Guggiari Echevarria nació en Villarrica del Espíritu Santo (sur) en 1925.

A los 16 años entró en la Acción Católica y a los 30 años, en 1955, tomó los votos de las Carmelitas Descalzas de la capital, Asunción (centro).

Falleció cuatro años después de ingresar en el Carmelo, en 1959.

En la actualidad, su proceso de canonización, que comenzó en 1997, permanece abierto y fue el papa Benedicto XVI quien, en marzo de 2010, proclamase sus "virtudes heroicas", el primer paso a la santidad.

Mostrar comentarios