El delegado del Gobierno indica que la muerte de la vecina de Santa Isabel era "imprevisible"

El delegado del Gobierno indica que la muerte de la vecina de Santa Isabel era "imprevisible"
El delegado del Gobierno indica que la muerte de la vecina de Santa Isabel era "imprevisible"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Delegación del Gobierno de Aragón ha convocado este mediodía un minuto de silencio en señal de repulsa por la última víctima de violencia machista, Rosario Roche, de 72 años, quien ha fallecido este domingo tras ser golpeada por su marido, de 71 años. Dos de su hijos resultaron heridos. El delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, ha indicado que en este caso no había antecedentes ni denuncias que apuntaran a que pudiera ocurrir este hecho "tan lamentable".

Alcalde ha recordado que "desgraciadamente, tenemos la segunda víctima mortal por violencia de género en lo que va de año, la décimoséptima en el conjunto de España".

El delegado del Gobierno ha reiterado que "un hecho tan lamentable era prácticamente imposible haberlo detectado en este caso porque no había una denuncia previa, no había antecedentes de violencia de género en la familia, no había ninguna intervención social que pudiera hacer prever, en un momento determinado, que había una familia en crisis o una familia desestructurada o con problemas de este tipo, sino que ha sido de la noche a la mañana".

Rosario, tras la agresión de Faustino S.R., que utilizó un objeto contundente para golpearla, fallecía horas después en el Hospital Clínico.

Uno de los hijos del matrimonio, que sufre una discapacidad mental, también fue agredido y se encuentra ingresado en el Hospital Royo Villanova. Otro hermano ha resultado con quemaduras leves. Este último acudió a la vivienda tras recibir una llamada de Faustino y cuando le vió entrar le arrojó a la cara un cubo con lejía.

Alcalde ha continuado diciendo que ha sido "absolutamente imprevisible, el hecho de que el marido haya atacado a Rosario, desgraciadamente fallecida y también haya herido gravemente al hijo menor discapacitado, que sigue en la UCI del Hospital 'Royo Villanova', pero fuera de peligro. El otro hijo ha sido dado de alta y está ya en su domicilio".

El delegado ha manifestado que serán "los forenses, los psiquiatras y el juicio posterior quienes determinarán qué ha sucedido". Faustino S.R. se encuentra ingresado, bajo custodia, en la planta de Psiquiatría del 'Royo Villanova' y en las próximas horas podría prestar declaración.

Por último, el delegado del Gobierno ha recordado la importancia de denunciar ante cualquier indicio por los cauces a disposición como el teléfono gratuito que no deja rastro 016, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o las distintas administraciones públicas involucradas.

Mostrar comentarios