
Durante esta semana se ha hecho viral un tuit de un ciudadano español en el que lanza una crítica al Gobierno por la fijación del precio de las mascarillas en nuestro país. En las imágenes, que ha compartido en su cuenta de Twitter, el hombre muestra su visita a un supermercado del país vecino para adquirir mascarillas quirúrgicas al supermercado y, para su sorpresa, este dispositivo, que usamos con tanta frecuencia, cuestan hasta once veces menos.
El hombre narra que consigue comprar 20 mascarillas por un precio de 17,4 euros. Es decir, 1,74 por cada pack de 20 mascarillas, mientras que en España el precio de la mascarilla fijado por el gobierno es de 0,96 euros. En total, las mascarillas lusas son 11 veces más baratas. En el vídeo, el hombre termina con un consejo a las autoridades: "Señores políticos tomen nota, por favor".
Portugal, caja de 20 mascarillas a 1,74€.
— Israel Cabrera (@Absolutexe) October 13, 2020
España, precio de la mascarilla fijado por el gobierno a 0,96€/UD.
Cuando te cargas el libre mercado con expropiaciones, fijaciones de precios y prohibiciones absurdas, pasan estas cosas. pic.twitter.com/8sweW5IS19
La principal duda de los usuarios de la red social tras la viralización de este tuit es: ¿Por qué valen menos las mascarillas en el país vecino si son exactamente las mismas? La diferencia en el precio puede deberse al tipo de IVA aplicado a este producto. Mientras que en España se aplica el 21 %, Portugal aprobó un decreto por el que a las mascarillas quirúrgicas se le aplica un 6% de IVA.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios