Desalojadas 50 personas por un incendio forestal en Bédar (Almería)

  • Medio centenar de personas del municipio almeriense de Bédar han sido desalojadas de forma preventiva a consecuencia del incendio forestal que se ha declarado en el municipio, en el que trabajan catorce medios aéreos y cincuenta especialistas en extinción.

Almería, 25 ago.- Medio centenar de personas del municipio almeriense de Bédar han sido desalojadas de forma preventiva a consecuencia del incendio forestal que se ha declarado en el municipio, en el que trabajan catorce medios aéreos y cincuenta especialistas en extinción.

Según ha informado a Efe un portavoz del servicio de emergencias 112, los vecinos desalojados, entre los que no se han producido heridos, tienen sus viviendas en las barriadas de Albarico, la Serena y Los Pinos.

El incendio, que afecta a un paraje de matorral y esparto, ha obligado además a cortar al tráfico la carretera AL-6109, entre los kilómetros dos y cinco,

Según las fuentes, el fuego ha comenzado sobre las 12,00 horas en el Pago de las Molineras, en un punto cercano a la carretera que une las localidades de Bédar y Los Gallardos, ambas en el levante de la provincia de Almería.

Entre medios operativos y activados, el Plan Infoca cuenta con ocho helicópteros, tres aviones de carga en tierra, un avión de coordinación y dos aviones anfibios, además de apoyo en tierra, para luchar contra este incendio.

Participan en el operativos miembros del servicio de emergencias GREA, técnicos del 112, bomberos del Levante, Policía y Protección Civil de Los Gallardos, Garrucha, Mojácar, Cuevas del Almanzora y Pulpí.

Por el momento no existen cálculos sobre la cantidad de hectáreas afectadas por el fuego.

Mostrar comentarios