Descubren a un inmigrante camuflado de asiento cuando entraba en España

  • La Guardia Civil española detuvo a un inmigrante cuando pretendía entrar en la ciudad autónoma española de Melilla desde Marruecos camuflado como asiento de un automóvil, sobre el que se sentaba otra ocupante del coche.

Melilla (España), 24 sep.- La Guardia Civil española detuvo a un inmigrante cuando pretendía entrar en la ciudad autónoma española de Melilla desde Marruecos camuflado como asiento de un automóvil, sobre el que se sentaba otra ocupante del coche.

En el vehículo viajaban otras dos personas, el conductor y un acompañante, que se sentaba sobre el doble fondo preparado para esconder al inmigrante, informó hoy la Guardia Civil en un comunicado.

Al iniciar el reconocimiento del coche, un detalle de interés policial en el asiento delantero del ocupante alertó al agente que registraba el vehículo.

El asiento, cuya apariencia externa era normal, tan solo disponía de la funda, ya que bajo su armazón, tanto del propio asiento como de su respaldo, se palpaba lo que podría ser una persona oculta.

La Guardia Civil destacó hoy lo "novedoso" de este camuflaje, ya que el cuerpo de la persona indocumentada hacía las veces de asiento, para que diera apariencia de normalidad y que no se apreciase la manipulación realizada.

El inmigrante es un joven subsahariano de unos veinte años de edad, que dice proceder de Guinea Conakry, y que ha sido puesto a disposición judicial en calidad de testigo y posteriormente entregado a la Policía.

El conductor del vehículo y su acompañante, identificados solo por las iniciales de sus nombres, N.B. y H.E.F., son dos marroquíes de 23 y 21 años de edad.

Los dos han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros

En lo que va de año, la Guardia Civil de Melilla, ciudad autónoma española fronteriza con Marruecos, ha localizado catorce vehículos con doble fondo y a personas escondidas en su interior, hechos por los que han sido detenidas 22 personas.

Mostrar comentarios