Un total de 13 desempleados se forma en creación y gestión de pequeños negocios en un curso de la Junta

Un total de 13 desempleados se forma en creación y gestión de pequeños negocios en un curso de la Junta
Un total de 13 desempleados se forma en creación y gestión de pequeños negocios en un curso de la Junta
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, que ha entregado este viernes los diplomas al alumnado, ha subrayado la "importante oportunidad que supone esta formación de calidad". Ha reseñado, además, la utilidad de esta especialidad, destacando su alto grado de transectorialidad, ya que tiene cabida en todos los sectores productivos.

Así, ha insistido en las alternativas laborales del alumnado de esta especialidad, que puede optar por trabajar por cuenta propia (como autónomos o en una sociedad), en pequeños negocios o emprendiendo con nuevas áreas de negocio. También puede desempeñar su trabajo por cuenta ajena en gestorías o asesorías, realizando funciones de asesoramiento y gestión administrativa, financiera y laboral en microempresas. En esta línea, ha recordado que en torno a un 90 por ciento del tejido empresarial local lo conforman pequeñas empresas.

De la Torre ha contextualizado esta iniciativa formativa en los cursos de nivel cualificado del Plan de Formación Profesional para la Economía Social de la Junta, cuyo objetivo es "fomentar el desarrollo en la provincia de una economía social sólida, innovadora, competitiva y emprendedora". A su juicio, es fundamental "una buena y continuada formación para avanzar hacia un sector profesional y fuerte".

Los 13 alumnos (ocho mujeres y cinco hombres) han recibido una extensa formación de 559 horas (519 teóricas y 40 prácticas). En este curso se han abordado como contenidos en torno a la microempresa, como planificación e iniciativa emprendedora, dirección de la actividad empresarial o comercialización de productos y servicios.

Se han analizado, igualmente, cuestiones como gestión administrativa y económico-financiera, gestión de la prevención de riesgos laborales y un módulo de prácticas profesionales no laborales. Además, ha contado con las áreas comunes a todos los cursos de la Junta: prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental, igualdad de oportunidades, y orientación e información profesional.

El delegado ha apuntado a su vez la importancia de la economía social como una sólida opción laboral. Ha insistido en el respaldo del Gobierno andaluz a este sector fundamental en la economía local, "con un modelo productivo estable, participativo, democrático y respetuoso con los derechos sociales de los trabajadores, que sitúa a las personas en el centro".

Mostrar comentarios