Desmantelan una red que introducía en España cocaína procedente de Perú

  • Málaga.- La Guardia Civil ha detenido a siete personas tras desmantelar una red de narcotráfico que introducía en España cocaína procedente de Perú y que era camuflada en contenedores y maquinarias pesadas y mezclada con mercancía legal.

Desmantelan una red que introducía en España cocaína procedente de Perú
Desmantelan una red que introducía en España cocaína procedente de Perú

Málaga.- La Guardia Civil ha detenido a siete personas tras desmantelar una red de narcotráfico que introducía en España cocaína procedente de Perú y que era camuflada en contenedores y maquinarias pesadas y mezclada con mercancía legal.

La operación, denominada "Frutas", era desarrollada en Málaga, Sevilla, Huelva y Madrid y dirigida desde la Costa del Sol, según ha informado hoy el Ministerio del Interior en un comunicado.

Para realizar la importación de los estupefacientes, los narcotraficantes enviaban a España a varios miembros de la red, que se encargaban de realizar las conexiones con los cárteles, y desde allí gestionaban el traslado de la mercancía, oculta en maquinaria pesada e introducida en contenedores.

A mediados de abril, los investigadores detectaron el desplazamiento a Perú de dos españoles residentes en Coria del Río (Sevilla) y Lepe (Hueva), para establecer los oportunos contactos y preparar el envío de una partida de estupefacientes a España.

El envío se intentó materializar desde Madrid hacia Perú a manos de una mujer de la organización que se encargaría de supervisar la operación, por lo que fue detenida por las autoridades peruanas junto a dos ciudadanos a quienes se le intervinieron 64 kilogramos de cocaína, camuflada en el interior de un compresor de aire.

Los arrestados, cuatro colombianos y tres españoles, y que responden a las iniciales de V.M.R., B.G.P., F.M.S., B.M.C., G.C., C.A.S.M y A.C.I., residían en urbanizaciones de lujo, ubicadas en la Costa del Sol.

Durante la intervención los agentes realizaron seis registros domiciliarios -dos en Málaga, dos en Sevilla, uno en Madrid y otro en Hueva, donde además se incautaron de ordenadores, televisores de plasma, diez vehículos de alta gama y otros efectos valorados en más de 70.000 euros.

Mostrar comentarios